El ministerio de educación (MINED) necesita conseguir más de 54 millones de córdobas antes de septiembre para garantizar la alimentación de casi 900 mil niños que reciben desayuno y meriendas escolares durante todo el año.
Otra solución que podría implementar el gobierno es dejar de alimentar a 109 mil niños que en años anteriores habían sido atendidos por diferentes organismos. Eddy Morales, coordinador técnico del Programa Integral Nutrición Escolar (PINE), comento que sin los fondos propios del vaso de leche y sin el apoyo de American Nicaragua Fundation (ANF) y la fundación niños y niñas no podrán continuar ayudando a estos 109 mil niños. Además durante la repartición de alimentos los niños que atendían los demás programas lo asume el Programa de Alimentación Escolar (PAE) todo con el mismo presupuesto del año pasado. Para este año la proyección es de 325 mil niños del PMA y para el PAE con 461 mil niños.
Hasta el momento el Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE) tiene garantizado el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que beneficia a 325 mil niños y el programa de alimentación Escolar (PAE) que funciona con fondos nacionales con la que se alimenta a 461 mil niños. Sin embargo al parecer la opción por la que se ha decidido el ministerio es garantizar la alimentación de todos los niños desde ahora hasta septiembre y gestionar los 54 millones que harían falta para terminar el año. Sabrina Quezada asistente de información del PMA, afirmo que el apoyo al PINE es uno de los principales proyectos que tiene en el país, además añadió que se tienen el compromiso de solicitar a la sede de Roma y a la comunidad internacional el apoyo para mantener la cobertura.
Durante el 2006 existían diferentes organismos que aportaban a la alimentación de mas de 1909 mil niños de primaria, pero en este año no han confirmado la continuidad de esta ayuda. Marlene Valdivia, secretaria general del Mined dijo que se están haciendo gestiones con Venezuela para que ayude con la merienda escolar y esta confirmado el apoyo con merienda, pero no se puede decir una cantidad exacta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario