jueves, 23 de agosto de 2007

DIFERENCIA ENTRE POSICIONAMIENTO E IMAGEN

Cada individuo genera una imagen del producto.
La imagen es lo que el individuo asocia para obtener una idea del producto en la mente, el posicionamiento es el lugar que ocupa esa imagen en la mente de cada uno.
Medio de comunicación.

Son un órgano de difusión de aparición regular y periódica que, mediante una técnica apropiada, reproducen en forma múltiple los mensajes publicitarios del anunciante haciéndolos llegar a una audiencia especifica y recibiendo una retribución estipulada por tal servicio.
Cuando mas especifica sea la audiencia, mas barato en el mensaje.
Medios.

Grafica:
diarios (periódicos):la información es actual, fugaz. Mañana, el diario de hoy no sirva para nada. Información masiva. Son fundamentalmente noticias.
Reader Ship: cantidad de personas que leen el mismo ejemplar.
La pauta en diarios se realiza por centímetro de columna o modulo.
Clarín vende por módulos, y el resto de los diarios vende por cm de columna.
Diferencias de valor por sector:

contratapa
retiración de tapa
retiración de contratapa
página central
Las páginas impares salen mas caras porque son las que el lector ve primero.
El tarifario es distinto en cada diario, e indica el valor del modulo o cm de columna según la pagina en que se ubique. También se cobra por el color del aviso.
Los agrupados y clasificados no se cobran como publicidad.

revistas: la información es más específica ya que es mas estable que en los diarios. La audiencia también es específica.
Se compra por cortes de página.
Los inserts son folletos adosados a las revistas.

Vía pública:

Se vende por circuito y por tiempo.
afiches callejeros
pantallas municipales y chupetes
Estas dos se venden por tres días y por circuitos que se separan por zonas.
refugios (paradas de colectivos).

gigantografías: son como las pulivallas pero de un tamaño mayor (7x3,20). La gigantografía se contratan por circuitos cada 15 días.

carteles luminosos: pueden ser de iluminación frontal o tras luminados. El tamaño varía.
medianeras: son las paredes de los edificios.
Los dos anteriores se contratan por año.

rutas y autopistas: se contratan de un año en adelante.
transportes: pueden ser tanto en el boleto, atrás o al costado del colectivo o "infotrans".

Televisión.
Se vende por segundo.
canales abiertos: la información es detallada, constante, rápidamente asimilables y se dirige a cierta selección de la audiencia.
canales de cable: es menos masivo y mucho mas específico en cuanto a la audiencia.

Horarios:
rotativo: con elección de día y sin elección de día.
circular: con elección y sin elección de día y con fijación de horario.
Cuando se elige en que momento de la tanda se desea pautar, o se elige el programa de televisión el valor aumenta entre un 15 y un 20%.

No hay comentarios: