Vistiendo un traje deportivo azul, el cual portaba el logotipo de la UCA, y una gran sonrisa me recibió Roger Sequeira de 37 años, alto, con textura delgada, ojos negros y pelo corto para contar su trayectoria como deportista.
Roger es un deportista de tenis de mesa, deporte que practica desde hace 15 años. Sequeira dice que es deportista por tradición de familia, porque cuatro de sus tíos practican deporte de béisbol y baloncesto.
Este capitalino primeramente perteneció a la Infantiles, después a la juventud y preselección debido a su destacada disciplina y empeño; ha podido coronar aproximadamente 100 medallas y alrededor de 50 trofeos.
Sequeira cuenta que le ha tocado sacrificar la diversión de juventud por entregarse de lleno a practicar tenis de mesa, de lo que no se arrepiente, porque le ha traído grandes beneficios como el haber conseguido ser el recepcionista del departamento de desarrollo juvenil estudiantil en la universidad centroamericana (UCA).
Por un año se retiró de las pelotas de mesa debido a una operación que le practicaron, auque asegura que fue difícil integrarse nuevamente a las prácticas, lo logró gracias a la ayuda de sus familiares.
Estos logros simbólicos los ha obtenido durante su participación en un sin numero de campeonatos nacionales a internacionales, en los que le ha tocado competir con atletas de países, como Japón, cuba, corea y la unión soviética.
También da gracias a Dios por haber tenido como entrenadores a maestros cubanos, coreanos y chinos. Viajaba al extranjero entre cuatro veces al año para prepararse mejor en la rama.
Recuerda que la época de 1992 fue gloriosa a nivel centroamericano y del caribe porque como selección nacional obtuvo dos medallas de plata, lo que no se había logrado en varios años en Nicaragua.
El tenis de mesa o pimpon tiene varias modalidades que son por equipo, individuales, doble mixto e individuales femenino. Las estrategias que ha utilizado incluye disciplina y entrega al deporte, el que no tiene disciplina por el deporte no es deportista, porque no va a prender a ser compañero, es decir que la disciplina es lo principal en la vida para el.
El mayor sueño del atleta es ayudar a que se formen deportista de excelente calidad para que saquen adelante el país.
El deporte es el que ayuda a mantener en forma el cuerpo y en buen estado la salud, agregó el deportista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario