Eva Maria Samqui , coordinadora de la red de mujeres contra la violencia mostró preocupación por el aumento que tiene el feminicidio en comparación con el año pasado.
Feminicidio, este término no ha sido reconocido jurídicamente a pesar del impacto del mismo.
Se contabiliza que el año pasado se dieron 62 casos de feminicidio homicidio a mujeres; el 46% por violencia intrafamiliar y el 33% restante por misoginia y envidia por el empleo; mientras que en lo que va de este año ya se presentan33 casos y todavía el año no concluye.
Esto es una preocupación para la red de mujeres ya que los componentes socialistas como el Gobierno, el sistema judicial, el Consejo Nacional de Género y otras organizaciones no apoyan el fenómeno.
Por otra parte; los medios de comunicación son puntos clave para concienciar ala población de que la violencia es un problema grave que puede acabar con la vida de mucha gente, no obstante eso no se hace hoy en día, mas bien ayudan al incremento de la violencia.
El feminicidio es un problema que tiene su raíz en el hogar, en la educación que los padres le dan a los hijos.
Se debe criar a los hijos de igual manera para poder erradicar con el machismo hogareño ya que´nadie es mas que nadie ´¨ expreso Eva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario